Melena de León


Hericium Erinaceus (Melena de León), es uno de los hongos más apreciados en la micoterapia gracias a su elevado contenido en polisacáridos, aminoácidos esenciales como la ergotioneina, y minerales como el potasio y el zinc.
Además, es rico en treitol y arabitol, dos compuestos conocidos por sus propiedades antioxidantes.
Este hongo que crece en las maderas duras, como el haya americana, se utiliza en la medicina tradicional china desde hace siglos, aunque no ha sido hasta hace poco que la ciencia ha comprobado muchos de sus beneficios para la salud.

En los últimos tiempos, los conceptos “probiótico y prebiótico” se han vuelto protagonistas de muchas revistas de salud y nutrición, programas televisivos y consejos de profesionales médicos. Los últimos datos muestran una relación directamente proporcional entre el estado de la flora digestiva y los sistemas inmunitario y neurológico.
A modo de ejemplo, existe un estudio realizado por investigadores de la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) que revela lo siguiente:
“Un cierto número de personas fueron sometidas a una dieta rica en alimentos probióticos y prebióticos que se les suministraban dos veces al día durante un mes. El resultado fue una optimización de la función cerebral comprobada médicamente a través de imágenes por resonancia magnética.
Una de las conclusiones evidentes de esta muestra es que lo que comemos no solo afecta a nuestra condición física, sino también a nuestro estado de ánimo y salud mental.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un probiótico es aquel alimento que contiene organismos vivos, que si los incluimos adecuadamente en nuestra dieta, producirán un efecto beneficioso ampliando nuestra microbiota (bacterias beneficiosas).
* Los prebióticos son hidratos de carbono que favorecen el crecimiento de la microbiota, es decir, son el alimento de los probióticos gracias al cual podrán reproducirse.
* Los prebióticos inhiben el crecimiento de bacterias dañinas reduciendo considerablemente el riesgo de enfermedades intestinales y digestivas.

Por su gran poder regenerador sobre la mucosa gástrica e intestinal, bien conocido por la medicina oriental.
Su uso ha sido recomendado en:

* Reflujo gastroesofágico (ardores estomacales)
* Gastritis, úlcera gástrica
* Coadyudante en la inflamación crónica provocada por los efectos de la quimioterapia
* Desequilibrios intestinales (estreñimiento, diarrea)
* Intolerancias y alergias alimenticias
* Dermatitis atópicas (debido a su estrecha relación con el estado del intestino)

Pero también y debido a su positivo efecto en el sistema nervioso gracias a uno de sus componentes que favorece el crecimiento de la mielina y reconstitución de las fibras nerviosas.
Quizás el aporte más interesante que nos puede proporcionar el Hericium erinaceus es la prevención de todas estas patologías.

Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. No deben ser tomados de este texto como receta este texto es solo informativo.

Afortunadamente existe en DXN el suplemento dietético hecho con la más alta calidad de un producto orgánico, creado bajo las más estrictas normas de producción para que podamos ayudar a nuestro organismo en su inmunidad, como un alimento natural que puede ser consumido en especial por personas que llevan un estilo de vida acelerado. Es un suplemento que lo conocemos como Lions Mane

PUEDES COMPRARLO por la página ganomexico.com si aún no eres socio.

#DXNMEXICO #dxn #cafesaludable #reishi #lingzhi #Vita #VitaCafe
#DrLim #ganoderma #GanodermaLucidum #DxnMundial #MelenadeLeon #suplementos #inmunidad #SistemaInmune #Covid19 #SaludyNutrición
#DXNDrLim #RefuerzaTuSistemaDeDefenza #comprasPorInternet
#CentroDeDistribucionDxnDF015 #Nutrición #compras #PayPal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *